Open

Fútbol Español

El Barça empata como local ante el Cádiz

21/02/21 - 09:41
Trámite sin cumplir, desafío sin completar y reacción fallida. En el Camp Nou...

Trámite sin cumplir, desafío sin completar y reacción fallida. En el Camp Nou , con el cambio de chip hacia LaLiga , Barcelona empató 1-1 frente a Cádiz para alejarse de la lucha por el título a pesar del gol de penal de Lionel Messi .

Desde el arranque del encuentro, el Blaugrana fue el claro dominador de las acciones del juego y contó con innumerables oportunidades para ponerse en ventaja. Sin embargo, no logró hacerlo sino hasta los 32 minutos, cuando Pedri fue derribado dentro del área y el VAR confirmó el penal que el capitán argentino cambió por anotación.

Este tanto llegó para calmar las aguas, pero no para dejarse llevar. Si bien los Culés no tuvieron problemas defensivos por primera vez después de varios partidos seguidos, en ofensiva le costó romper la barrera del club de Andalucía, que trabando remates y con el arquero negó más goles.

Messi tuvo combinaciones casi letales con Griezmann y Busquets, pero ninguna finalizó en gol y lo mismo fue para Dembélé, que pudo hacer uno de los tantos más sobresalientes de su joven carrera pero se lo negaron a última instancia.

Un partido que no sirve debido al único punto conseguido, ni para que los jugadores le muestren a Koeman la reacción que el neerlandés pidió en la previa para olvidar lo que pasó con PSG y que además sigue dejando que desear en cuanto al juego.

Y esto claro, lo sufrieron los dueños de casa. Cádiz apenas se animó un poquito, pisó el área rival y Lenglét cometió un insólito penal que le permitió a los andaluces se único remate al arco y gol de Aleix Fernández desde los doce pasos.

Así las cosas, a Barcelona, que tiene un partido menos, lo separan unas distantes ocho unidades de la punta de LaLiga que de momento tiene Atlético de Madrid y en la próxima fecha se enfrentará a Elche otra vez en Cataluña.