Open

Liga Española

El Barça cae de visita ante el Celta

04/05/19 - 15:09
Sin sus máximas figuras encabezadas por Leo Messi, el Barcelona...

Sin sus máximas figuras encabezadas por Leo Messi, el Barcelona visitó la casa del Celta de Vigo en partido por La Liga española, pero con todos los sentidos puestos en el partido del martes ante el Liverpool por la Champions. 

La primera mitad fue muy equilibrada con los de casa llevando la iniciativa en busca de tomar la ventaja y con un Barcelona parándose de buena forma en el campo y controlando los movimientos del rival, lo que hacía del juego un partido entretenido y que no vería movimiento en el marcador en la primera mitad, por lo que irían al descanso con el 0-0. 

En la segunda mitad el Celta salió a presionar más arriba a los catalanes, pero el Barça se defendía de buena forma. 

Fue sobre los 50 minutos cuando el Celta marcaba ante una rechazo de Cillissen, pero tras la revisión del VAR el mismo fue anulado por fuera de juego, por lo que el juego seguía con el cerrado 0-0. 

Fue a los 57 minutos cuando el Celta de nuevo en una jugada por la derecha mandó centro al área para que Maxi Gómez anticipara a su marcador y de pierna derecha rematara para poner el 1-0 en favor del Celta. 

Valverde realizó variantes he hizo ingresar a Vidal en busca de tomar el control del partido y buscar el empate, algo que logró, pero el último cuarto del campo no lo lograba romper ante el buen esquema defensivo del Celta. 

Sobre los 87 minutos una jugada de Umtiti en el área fue marcada como penal con asistencia del VAR, al cobro llegó Aspas que con una buena ejecución venció a Collissen para poner el 2-0 en favor del Celta. 

Pese a que el Barça intentó, el Celta se defendió de buena forma y al final de los noventa minutos el resultado fue en favor del Celta que con dicho resultado prácticamente salva la categoría, mientras que para el Barcelona el resultado no altera en nada su posición el La Liga donde ya es campeón.