Open

Liga Española

El Barça analiza a Llorente como posible refuerzo

13/01/19 - 09:48
El Barça, como volvió a admitir ayer su entrenador Ernesto Valverde, sigue atento al mercado invernal...

El Barça, como volvió a admitir ayer su entrenador Ernesto Valverde, sigue atento al mercado invernal por si se presenta la oportunidad de incorporar a un delantero centro de nivel que ayude a acabar la temporada con garantías y doble una demarcación en la que Luis Suárez está solo tras la marcha de Munir El Haddadi al Sevilla FC. Fernando Llorente es uno de los candidatos.

Hay más pros que contras en cuanto al goleador internacional de 33 años. Entre los argumentos favorables a su llegada está precisamente la opinión favorable de Valverde y de su segundo, Jon Aspiazu, que conocen muy bien a Llorente por su antigua convivencia en el Athletic. 

Fue precisamente el actual entrenador del Barça quien le hizo debutar en el primer equipo rojiblanco al artillero riojano. Ese buen rollo se hace extensivo a la plana mayor del vestuario culé, con pesos pesados como Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué o incluso Leo Messi entre los que tienen en buena estima al actual jugador del Tottenham. 

De hecho, en el último partido de Champions en el Camp Nou, entró en el vestuario del Barça a saludar a sus amigos. 

Llorente también cumple con la mayoría de requisitos que busca el club azulgrana para ese ‘9’ que auxilie a Suárez: acaba su contrato con el Tottenham el 30 de junio y conoce la Liga española. 

Le faltaría esa movilidad que persigue Valverde para el perfil del ariete, pero a cambio ofrece oficio y gol. El Barça aún no ha hecho ningún movimiento, pero en tal caso Llorente estaría por la labor de ayudar a convencer a Daniel Levy, amo de los ‘spurs’, a negociar una salida a precio asumible.