Open

Fútbol Español

El Atlético vino de atrás para vencer al Bilbao

10/03/21 - 14:56
Después del empate con sabor a derrota ante Real Madrid en el derbi...

Después del empate con sabor a derrota ante Real Madrid en el derbi, Atlético de Madrid volvió a presentarse en el Wanda Metropolitano para disputar el partido que tenía pendiente de la jornada 18 de La Liga. El Colchonero demostró fortaleza contra Athletic Club porque comenzó perdiendo por el gol de Iker Muniain y logró remontar gracias a Marcos Llorente y Luis Suárez.

El equipo de Simeone tomó la iniciativa en el comienzo del cotejo, pero no logró llevar peligro al arco defendido por Unai Simón y el cuadro vasco se puso en ventaja a los 21' con el primer remate al arco del partido. Iñaki Williams desbordó por derecha y tiró un centro atrás que encontró libre a Muniain, quien venció a Jan Oblak con un remate mordido.

La falta de profundidad del Atlético se mantuvo durante el resto de la primera mitad y cuando parecía que los visitantes se irían al descanso con la mínima diferencia a su favor, Thomas Lemar se escapó por la banda izquierda y lanzó un centro perfecto para el empate de cabeza de Llorente.

El conjunto madrileño salió con energías renovadas en el complemento y Unai Núñez le regaló un penal a los 50' por una falta sobre Suárez que el árbitro Jesús Gil Manzano sancionó con acierto. El delantero uruguayo se hizo cargo de la ejecución y no falló para conseguir el 2-1.

Con el objetivo de asegurar el triunfo, Simeone decidió los ingresos de Ángel Correa, Saúl y Lucas Torreira en lugar de Joao Felix, Thomas y Suárez. Los cambios surtieron efecto, el Atlético controló el último tramo del partido y se quedó con los tres puntos.

Con esta victoria, Atlético de Madrid lidera la tabla de La Liga con 62 puntos, mientras Barcelona acumula 56 y Real Madrid 54. El próximo sábado visitará a Getafe para dar un nuevo paso camino al título.