Open

Liga Española

El Atlético trabaja para retener a sus piezas claves

14/04/18 - 09:57
Diego Pablo Simeone compareció en la previa al partido

Diego Pablo Simeone compareció en la previa al partido liguero contra el Levante en el Wanda Metropolitano.

Las bajas del otro día, ¿quitan el sueño?

En principio la sensación es positiva y optimista porque Lucas mañana va a estar disponible y lo de Costa es leve y posiblemente lo podamos tener en poco tiempo con nosotros. Perdemos a Thomas que no va a estar porque está suspendido. Estamos mirando la parte positiva de la situación. Todo indica que estarán con nosotros pronto.

¿Cómo afronta tener cinco partidos en 15 días?

Como siempre lo hemos hecho estando cerca del final, la ilusión de los futbolistas crece mucho y la ilusión por competir está. Repartiremos los esfuerzos pensando en ganar, eso es lo que nos dará la competición.

¿Qué opina del Arsenal?

Posiblemente, por historia, el rival más fuerte. Con una historia importante en Europa, con un entrenador importantísimo, muy capaz y con futbolistas que juegan bien. Es una eliminatoria al cincuenta por ciento para los dos.

¿Hasta qué punto es clave Oblak?

El Atleti trabaja en consecuencia en seguir sosteniendo a los futbolistas más importantes que sostienen al equipo. Jan en estos momentos es el mejor del mundo. Ojalá siga con nosotros y podamos transmitirle del lado deportivo seguir creciendo como equipo y como club. Ojalá siga contento y creciendo como está hoy. Todos los equipos que terminan ganando es porque tienen grandes porteros.