Open

Liga Española

El Atlético sigue imparable en La Liga

24/01/21 - 16:35
Atlético de Madrid no cede...

Atlético de Madrid no cede, sigue en modo abrumador. Su firme paso por La Liga no hace más que mostrarlo como claro candidato para quedarse con el título, por lo que será un desafío para sus rivales poder alcanzarlo con la diferencia existente mientras ya se transitó la mitad del calendario

El conjunto colchonero volvió a tener una actuación destacada en el Wanda Metropolitano al imponerse este domingo por 3-1 sobre Valencia, en un encuentro en el cual comenzó en desventaja y lo supo remontar con autoridad.

Asimismo, los de Diego Simeone hilvanaron su séptima victoria por el torneo local: su último tropiezo data del 12 de diciembre, frente a Real Madrid. En este 2021, la única mancha fue su eliminación en Copa del Rey a manos de Cornellà.

En su juego de la 19ª fecha, el Atleti tuvo dos chances en los primeros instantes a partir de las llegadas de Joao Félix y José María Giménez, aunque se quedaron con la ganas de gritar el gol. El autor del primero fue el serbio Uros Racic, quien remató frontal al arco y de zurda para sorprender a Jan Oblak con un fenomenal disparo con efecto que se coló en el ángulo superior izquierdo.

El local no acusó el golpe y fue en búsqueda del empate, el cual alcanzó mediante una jugada de balón detenido. El centro pasado desde el córner derecho encontró a Joao Félix, quien con su pie ajustició a Jaume Domenech a los 23 minutos.

El trámite reñido que exhibió esa primera mitad se quebró a los 8' del complemento gracias a que el joven portugués se involucrara en un nuevo tanto: asistió al uruguayo Luis Suárez y éste se escapó por izquierda, se perfiló y definió cruzado, pegado al poste izquierdo del arquero.

Los de Diego Simeone volvieron a romper líneas y, en una nueva aproximación, Marcos Llorente sirvió para que el argentino Ángel Correa festejara el tercero a los 26'.

El Atlético aseguró el éxito y acumula 47 unidades en lo más alto de las posiciones, a siete de Real Madrid y con un juego pendiente que podía acentar la diferencia. En su ambición de prolongar su racha triunfal, el líder visitará el próximo domingo a Cádiz.