Open

Liga Española

El Atlético sigue con paso firme en el liderato

12/01/21 - 17:07
Atlético de Madrid consiguió...

Atlético de Madrid consiguió un triunfo vital en el partido que tenía pendiente ante Sevilla por la primera fecha de La Liga . El equipo de Diego Simeone ganó 2-0 en el Wanda Metropolitano con goles de Ángel Correa y Saúl para afirmarse como líder del campeonato.

En un partido que empezó parejo, el conjunto colchonero abrió el marcador a los 17' con una gran media vuelta de Correa y un remate de pierna zurda que se metió en el primer palo. Marcos Acuña tuvo el empate un rato después, pero su disparo se fue cerca del poste derecho.

El Atleti se apoyó en la ventaja conseguida, le entregó la iniciativa al cuadro de Julen Lopetegui y controló las acciones durante el resto de la primera mitad. La única ocasión de gol antes del descanso fue un remate de Luis Suárez que encontró una gran respuesta del arquero Bono.

Los dirigidos por de Simeone salieron dormidos en el segundo tiempo, Sevilla fue a buscar el gol rápidamente y Jan Oblak tuvo que aparecer para evitar la igualdad frente a una definición de En-Nesyri.

El Cholo entendió que su equipo necesitaba renovar piernas frente a los embates del cuadro visitante y a los 66' decidió los ingresos de Saúl y Joao Félix en lugar de Thomas Lemar y del autor del gol, Correa.

Los Nervionenses no encontraron los caminos para lastimar al conjunto capitalino, que nuevamente mostró una solidez defensiva notable y definió el encuentro a los 76' con un contragolpe terminado por Saúl.

Con esta victoria, Atlético de Madrid acumula 41 puntos, cuatro más que Barcelona y Real Madrid, que lo escoltan y ya jugaron dos partidos más que el Colchonero en el torneo.