Open

Fútbol Español

El Atlético gana y cierra el año como líder

30/12/20 - 16:00
Atlético de Madrid cruzó el primer tercio de temporada en La Liga en lo más alto de las

Atlético de Madrid cruzó el primer tercio de temporada en La Liga en lo más alto de las posiciones y finalizó una segunda parte de 2020 espléndida con el 1-0 de este miércoles sobre Getafe. Este resultado lo consolida como líder con 11 triunfos, 2 empates y 1 caída.

Por su andar en este tramo inicial de la campaña, el equipo rojiblanco luce como uno de los firmes candidatos al título. De hecho, la distancia parcial de tres puntos que le lleva a su escolta, Real Madrid, podría ampliarse a seis en caso de cumplir con éxito sus dos juegos pendientes.

El Atleti saltó al Wanda Metropolitano con la convicción de que debía atacar a uno de los equipos revelación del pasado curso. En su primer avance claro, Thomas Lemar desbordó por izquierda y, cuando todos esperaban el centro, sacó un potente zurdazo que se estrelló en el poste.

A los 19' se produjo la apertura del marcador cuando Yannick Ferreira Carrasco envió un centro vía tiro libre y encontró a Luis Suárez, quien a la altura del punto de penal y casi de espaldas, direccionó el balón con su cabeza y venció al arquero Rubén Yáñez. Más tarde, el uruguayo tendría otra ocasión pero su disparo se marchó por encima del travesaño.

Los Azulones reaccionaron con sus avances de peligro aunque no lograron sacudir las redes de Jan Oblak. Primero fue Ángel Rodríguez el que perdonó con un remate de cabeza a las manos del guardameta esloveno y, después, Xabier Etxeita el que desperdició el rebote y envió la pelota lejos.

El complemento mostró a un Atleti paciente, a la espera de poder golpear de contra y con la entrada de Ángel Correa en busca de mayor frescura para la ofensiva. Cucurella intentó comandar con su velocidad y desequilibrio, pero sus aproximaciones no fueron una amenaza.

El elenco colchonero resistió agazapado frente a la ambición de Getafe y se quedó con el objetivo de los tres puntos. Así, pueden brindar por el Año Nuevo, dar vuelta la página del almanaque y, sin respiro, centrarse en su duelo del domingo contra Alavés.