Open

Fútbol Español

El Atlético empata y le da vida a La Liga

13/03/21 - 19:16
Atlético de Madrid aún se aferra a un gran comienzo de temporada para mantenerse como absoluto líder de La Liga...

Atlético de Madrid aún se aferra a un gran comienzo de temporada para mantenerse como absoluto líder de La Liga, luego de un nuevo empate en la campaña, con el 0-0 de visita a Getafe y que ilusiona a sus perseguidores con darle pelea en el último tramo del campeonato.

El rojiblanco está en lo alto de la clasificación con 63 puntos, seis por encima de un Real Madrid que venció 2-1 a Elche y ahora le da esperanzas a Barcelona, con 56 unidades y un partido frente a Huesca, este domingo en el Camp Nou, que lo podría dejar a tiro de asaltar el liderazgo.

El equipo de Diego Simeone comenzó fuerte y un pase perfecto a Carrasco, tras desborde del belga, provocó la mejor ocasión para los colchoneros, pero al tiro del extremo respondió David Soria. De nuevo Carrasco pudo desequilibrar el empate con un disparo desde fuera del área a la media hora y el arquero volvió a ser protagonista. 

En la segunda mitad y ya con la salida del portugués Joao Felix, el Atlético perdió en consistencia pero ganó en profundidad y Llorente la tuvo pero Soria estuvo certero de nuevo. A la contra, Cucurella dio el pase de la muerte pero Hermoso cortó antes de que Oblak se destaque bajo los tres palos.

El tramo final se volvió loco, con la expulsión de Nyom tras la revisión del VAR, un penal reclamado por el Getafe que no mereció esa consideración por el árbitro, y dos clarísimas ocasiones de Dembélé que no acertó con la puerta y deja al Atleti con un resultado inesperado que deja a una Liga aún más abierta.