Open

Fútbol Español

El Atlético empata ante el Madrid y el Barça se frota las manos

07/03/21 - 11:42
Real Madrid sigue con...

Real Madrid sigue con vida en La Liga después de conseguir un empate agónico en el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid estuvo en ventaja casi todo el partido por un golazo de Luis Suárez, pero Karim Benzema anotó el 1-1 sobre el final.

El Colchonero salió a disputar el partido con más ambición que el Merengue y tuvo premio cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Marcos Llorente asistió a Suárez tras una buena jugada colectiva y el delantero uruguayo definió de manera magistral ante la salida de Thibaut Courtois para el 1-0.

Los de Zinedine Zidane no pudieron reaccionar durante la primera mitad frente a una defensa sólida del Atlético. Solo un remate de Casemiro de media distancia exigió a Jan Oblak y una mano de Felipe dentro del área fue desestimada por el árbitro antes del descanso, en lo que podría haber significado un penal para el conjunto visitante.

Real Madrid tomó la iniciativa en el comienzo del segundo tiempo e intentó plantarse en campo rival para buscar el empate. Sin embargo, el Atlético se mantuvo firme y respondió con dos ocasiones muy claras en los primeros diez minutos, ambas contenidas por Courtois. Primero ante un remate de Yannick Carrasco después de una gran pared con Suárez y después frente a una definición del propio uruguayo, a quien el arquero belga atoró en el área chica para impedirle el doblete.

Los entrenadores leyeron el juego de cara a la última media hora de juego y movieron sus fichas. Diego Simeone incluyó a Saúl en lugar de Thomas Lemar y a Joao Felix por Carrasco, mientras que Zidane sacó del campo a Marco Asensio y a Rodrygo para los ingresos de Federico Valverde y Vinicius Jr.

El campeón vigente insistió hasta el pitazo final para conseguir la igualdad y Oblak se vistió de héroe cuando faltaban diez minutos para el cierre, tapando dos veces seguidas ante los remates de Benzema. El delantero francés no bajó los brazos y su insistencia tuvo premio a los 88' después de construir una pared con Casemiro dentro del área y definir con el arco a su merced.

Con este resultado, el Atlético sigue en la cima de la tabla de La Liga con 59 puntos, tres más que Barcelona cinco más que Real Madrid. Además, los Rojiblancos tienen un partido menos que sus contendientes.