Open

Fútbol Español

El Atlético empata ante el Betis y arriesga su liderato

11/04/21 - 16:44
Atlético de Madrid profundiza...

Atlético de Madrid profundiza su irregular presente en una Liga que supo dominar con comodidad en la primera mitad del calendario y en la que ahora lleva mínima distancia respecto de su nuevo escolta, Real Madrid.

El equipo de Diego Simeone igualó este domingo por 1-1 contra Real Betis en condición de visitante y las estadísticas marcan que en sus últimos 10 juegos sacó cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas (14 puntos de 30 posibles).

A la noticia negativa por la baja de Luis Suárez a lo largo de un mes se le suma la dolencia sufrida por Joao Félix ante una entrada de Aissa Mandi en la parte inicial, la cual sólo le permitió estar 50 segundos en el complemento para ser reemplazado finalmente por el uruguayo Lucas Torreira.

El partido parecía empezar favorable para el conjunto colchonero a partir del tanto convertido por Yannick Ferreira Carrasco a los 4 minutos: después de una notable jugada elaborada, el belga definió con el arco vacío ante el pase del argentino Ángel Correa.

Sin embargo, esa ventaja duraría poco para el visitante en el Estadio Benito Villamarín, ya que el experimentado Joaquín orquestó una acción de ataque, Álex Moreno envió el centro desde la izquierda y Cristian Tello definió con calidad para superar la estirada de Jan Oblak cuando corrían 19'.

El complemento vio sufrir al elenco de la capital española ante los avances del equipo del chileno Manuel Pellegrini, quienes obligaron a las intervenciones del portero esloveno: Aitor Ruibal García y Diego Lainez estuvieron cerca de voltear al puntero con sus aproximaciones.

Con el tiempo cumplido, Claudio Bravo realizó una salvada providencial al remate de Correa, para sostener la igualdad en el marcador y evitar las chances de victoria del líder.

​Con este empate, el Atleti lidera con 67 unidades por encima del Madrid (66) y Barcelona (65), en una lucha por el título que mantendrá su llama bien encendida hasta el final. Su próximo rival será Eibar en condición de local, en busca de encontrarse con el triunfo luego de dos jornadas sin conseguirlo.