Open

Fútbol Español

El Atlético con triunfo agónico ante el Alavés

03/01/21 - 15:55
Pasitos cortos pero firmes. Ese es el "modus operandi" de Atlético de Madrid en la actual Liga...

Pasitos cortos pero firmes. Ese es el "modus operandi" de Atlético de Madrid en la actual Liga de España . El conjunto del Cholo Simeone puede no lucir, pero hace su trabajo y gana los partidos. Así le ocurrió ante Alavés, a quien le ganó por 2-1 con un gol de Luis Suárez en el último minuto.

No fue para nada una demoledora actuación del equipo colchonero en el Estadio de Mendizorroza. Pero fue suficiente para llevarse los tres puntos y recuperar la punta que le había robado el Madrid este sábado con su triunfo sobre Celta.

En un choque entre dos de los mejores defensivos de La Liga, las ocasiones de gol no sobraron. El Atlético, que solo había recibido cinco tantos en lo que va de competencia, volvió a relucir su fuerza en la última línea: fueron contadas las veces que Alavés pudo disparar al arco defendido por Oblak.

El conjunto colchonero se puso en ventaja a los 41 minutos del primer tiempo, tras una definición de Marcos Llorente que se desvió en un defensa y se coló al lado del palo. Ya en el complemento, Alavés perdió un hombre por la roja directa a Laguardia. El partido, entonces, parecía cocinado.

Pero el Atlético terminaría siendo golpeado cuando menos se lo esperaba. Los de Simeone tenían las valijas armadas para irse de Vitoria con el 1-0. Ahí apareció Joselu para detenerlos en la puerta y propinarles el empate. Pero había tiempo para más emociones...

En una de las últimas, Joao Félix se filtró por izquierda y mandó un centro de zurda rasante para que Suárez apareciera solo por el segundo palo para empujarla a la red.
Un triunfo agónico, pero triunfo al fin del Atlético, que sumó su cuarta victoria al hilo y volvió a quedar dos puntos por arriba del Madrid, con dos partidos menos.