Open

Liga Española

Edmilson: Hay que tener estilo para jugar en el Barcelona

23/03/18 - 09:50
Si en estos momentos hay dos jugadores innegociables en el once del Barcelona estos son Leo Messi y Sergio Busquets, cuerpo y alma...

Si en estos momentos hay dos jugadores innegociables en el once del Barcelona estos son Leo Messi y Sergio Busquets, cuerpo y alma de un cuadro azulgrana que busca su tercer triplete mientras no deja de mirar al mercado para alargar el ciclo ganador todo el tiempo que sea posible.

En este contexto tiene dos objetivos claros: uno es Antoine Griezmann, delantero zurdo, y el otro es Arthur Melo, mediocentro con quien el club ya tiene pactada su incorporación en veranos cambio de 30 millones de euros fijos además de otros nueve variables. Ambos presentan perfiles muy similares a los de Messi y Busquets.

Eso es porque "el mediocentro y la delantera siempre fueron las posiciones en las que hubo más calidad en el Barcelona" según revela Edmilson, el que fuera mediocentro del Barcelona con Frank Rijkaard en el banquillo, en declaraciones ha hablado de este tema; se trata de dos posiciones muy sensibles que dotan al equipo de una personalidad deportiva tan marcada como la del cuadro azulgrana. "De niño recuerdo muy bien a Pep Guardiola en esa posición, para jugar ahí hay que tener mucho estilo" explica el brasileño, hoy embajador del club.