Open

Liga Española

Diego Costa suspendido 8 partidos

11/04/19 - 08:34
Ya es oficial. El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado a Diego Costa con ocho partidos de suspensión...

Ya es oficial. El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado a Diego Costa con ocho partidos de suspensión tras su expulsión con roja directa en el encuentro del pasado sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou. 

El delantero del Atlético de Madrid no volverá a jugar en lo que queda de temporada, pues sólo quedan siete partidos de Liga.

El hispano-brasileño fue expulsado en el minuto 28 del choque por Gil Manzano, según el colegiado, por un grave insulto que el futbolista negó. Además, el árbitro extremeño escribió en el acta que Costa le había sujetado para evitar que sacase amarillas a otros compañeros por sus protestas.

El Atlético de Madrid presentó alegaciones, lo que motivó que el Comité pidiera a Gil Manzano que aclarara lo que había redactado en el acta, algo que hizo el miércoles. Así, este jueves, y tras escuchar a las partes implicadas, el Comité ha acordado sancionar a Diego Costa con ocho partidos.

Cuatro encuentros de castigo por insultos al colegiado y otros cuatro por la acción de agarrarle es la sanción que ha sido impuesta al atacante colchonero que, como decimos, no volverá a jugar esta temporada un choque oficial con el Atlético salvo que el recurso que presente el club prospere. La entidad madrileña ya ha decidido que irá a Apelación para rebajar esa sanción.