Open

Liga Española

Depay se perfila como el “9” del Barcelona por sobre Lautaro

06/09/20 - 10:06
Mientras trabaja en acelerar la operación salida de jugadores transferibles como Luis...

Mientras trabaja en acelerar la operación salida de jugadores transferibles como Luis Suárez, Arturo Vidal y Samuel Umtiti siendo más difícil este último caso ante la falta de pretendientes, el FC Barcelona se ha marcado como objetivo prioritario tener cuanto antes un nuevo delantero centro que cubra la vacante que dejará el uruguayo. Y es ahí donde en los últimos días ha emergido con fuerza la figura de Memphis Depay, ‘9’ del Olympique Lyon y de la selección holandesa, quien conoce muy bien Ronald Koeman tras haberle entrenado más de un año en la selección ‘oranje’ desde septiembre de 2018.

De 26 años, Depay gusta muchísimo al nuevo técnico azulgrana y ha adelantado en la lista de candidatos a Lautaro Martínez. Algunos medios daban por hecho ya el acuerdo con el Lyon hablando incluso de cifras (25 millones de euros) del traspaso pero desde el FC Barcelona, se admiten algunos primeros contactos aunque sin haber empezado aún las negociaciones con el semifinalista de la pasada Champions League.

Las virtudes futbolísticas de Depay encajan con lo que quiere Koeman para su plan en el Camp Nou y sus condiciones contractuales son otro punto que elevan las opciones de su contratación. El holandés queda libre en Lyon en 2021 y el coste de la operación sería mucho menor al de Lautaro Martínez.

​En el caso del delantero argentino, de 23 años, el Barça tenía un preacuerdo con él pero el contexto económico derivado de la crisis del coronavirus y la poca predisposición del Inter de Milán a negociar un traspaso por debajo de los 111 millones de cláusula que tenía hasta mediados de julio provocó que se detuvieran las conversaciones.