Open

Liga Española

Denis Suárez no encuentra su mejor versión

18/01/18 - 15:28
Denis Suárez pierde el tren del Barcelona. Se le va, se le escapa. Como cada oportunidad que tiene de trascender en el equipo...

Denis Suárez pierde el tren del Barcelona. Se le va, se le escapa. Como cada oportunidad que tiene de trascender en el equipo. Anoche, en el derbi contra el Espanyol, tuvo una más. Y volvió a escurrirse entre los dedos.

El mediocampista gallego, que hace dos semanas cumplió 24 años, fue titular en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde decidió cuidar a algunos de los más habituales pero Denis falló nuevamente.

El futbolista nacido en Salceda de Caselas continúa desperdiciando los pocos minutos que le da el entrenador, y que serán cada vez menos cuando Philippe Coutinho esté a disposición del técnico. En otro encuentro sin aparecer, y que se saldó con derrota del líder de LaLiga por 1-0, Denis dejó el campo a 15 minutos del final. Anoche tuvo una de las ocasiones más claras para abrir el marcador, pero su remate a pase de Aleñá se marchó fuera.

Denis, por quien el Barça paga 800.000 euros al Manchester City cada diez partidos que juega, no se moverá este invierno del Camp Nou salvó una gran oferta. En ese sentido, el interés del Celta de Vigo o del Napoli se quedará en eso precisamente porque Valverde -por ahora- sigue confiando en el '6', más allá de que solamente lo hizo jugar seis partidos completos.

"Tengo la sensación, no sé si por parte del club, que haga lo que haga estoy expuesto en el mercado. He rechazado esas propuestas, así que los rumores que salen no vienen de mi parte, yo no he escuchado ninguna oferta", decía el ex del Sevilla y del Villarreal en noviembre de 2017. Desde entonces, la situación no cambió demasiado. Seguirá en la disciplina azulgrana, pero deberá mejorar si quiere empezar el nuevo curso como culé.

De momento, su rendimiento no lo ayuda. En términos de números, no están mal por tratarse de un mediocampista suplente: tres goles (dos en Liga y uno en Copa) y seis asistencias (dos en cada una de las tres competiciones) en 923 minutos. Sin duda, sus estadísticas son demasiado benévolas con él: no muestran la sensación de intrascendencia que deja sobre el terreno.