Open

Liga Española

Dembélé y su lenta recuperación

03/04/19 - 20:25
Ernesto Valverde ya empieza a contar los días que faltan...

Ernesto Valverde ya empieza a contar los días que faltan para recuperar a Ousmane Dembélé. En principio este miércoles se cumplen las tres semanas desde que el atacante francés se lesionara ante el Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. Una lesión que, según comunicó el club, le dejaría entre tres a cuatro semanas fuera de los terrenos de juego.

De ahí que las previsiones más optimistas apuntaran la posibilidad de que Dembélé pudiera llegar al partido ante el Atlético de Madrid del próximo sábado, si bien no para estar en el once titular sí para jugar entre quince o veinte minutos si el equipo lo necesitaba.

Lamentablemente la recuperación del jugador está yendo un poco más lenta de lo previsto, por lo que su presencia de cara al encuentro contra los colchoneros está totalmente descartada. Y es que en los servicios médicos se conducen con la máxima prudencia y cautela en el caso de Dembélé, ya que su lesión -una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda- es especialmente delicada en el caso de un jugador explosivo que necesita los cambios de ritmo como arma fundamental en su capacidad de desborde.

Con los antecedentes del delantero -la temporada pasada estuvo casi cinco meses de baja por una rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda-, nadie quiere arriesgar más de la cuenta y aún menos con una trascendental eliminatoria de la Champions a la vuelta de la esquina.