Open

Liga Española

Dembélé está de vuelta en su mejor versión

19/09/18 - 21:18
El 'nuevo' Dembélé es más goleador y se aplica mejor en las tareas defensivas...

El 'nuevo' Dembélé es más goleador y se aplica mejor en las tareas defensivas. Es, por lo tanto, mucho más letal y atraviesa su momento más dulce, ya no solo en el Barça después de una complicada temporada anterior, sino también en su carrera profesional. El único lunar de momento es la ausencia de asistencias en un futbolista que se caracterizaba más por dar los goles que marcarlos. Pero forma también parte de su transformación.

Y es que Dembélé es más atrevido y acciones que antes ni se le hubiera pasado por la cabeza culminar, ahora se muestra totalmente 'destapado'. De ahí que haya cambiado el pase por el gol, aunque a buen seguro llegarán también las asistencias. Pero es que el 'mosquito' también está aprendiendo, y mucho, en las tareas defensivas y así lo quiso destacar Ernesto Valverde tras la exhibición del francés contra el PSV Eindhoven: "Está trabajando en juntar al equipo en la defensa, ha cogido su sitio y aún esperamos que nos dé más”. Una función que a buen seguro para el Txingurri es tan importante o más que la de marcar goles.

Los tiempos difíciles parece han quedado definitivamente atrás y es que ni siquiera en el Borussia Dortmund o anteriormente en el Rennes había tenido el 'mosquito' un arranque goleador tan aplastante. Ousmane suma cuatro partidos consecutivos marcando y ha celebrado seis goles en cinco encuentros disputados. Solo se quedó sin 'mojar' en el debut liguero frente al Alavés.