Open

Liga Española

Definidos los cuartos de final de la Copa del Rey

18/01/19 - 11:14
Los cuartos de final de la Copa del Rey ya han quedado definidos tras el sorteo que se ha disputado este viernes en la Ciudad del Fútbol...

Los cuartos de final de la Copa del Rey ya han quedado definidos tras el sorteo que se ha disputado este viernes en la Ciudad del Fútbol. Mismo que ha dejado los siguientes partidos; Real Madrid-Girona, Getafe-Valencia, Sevilla-FC Barcelona y Espanyol-Betis.

El Real Madrid ha quedado encuadrado con el Girona. Los blancos jugarán la ida en el Santiago Bernabéu, y se jugarán en la vuelta de Montilivi.

Precisamente en el Bernabéu confían que este año el equipo que ahora dirige Santi Solari pueda ganar la primera Copa del Rey de los últimos cinco años. En cambio, el Girona sigue haciendo historia tras alcanzar por primera vez los cuartos tras apear a Alavés y Girona.

Los equipos que disputaron la última final de Copa, Sevilla y Barça, protagonizarán la tercera eliminatoria sorteada, con el 5-0 del Wanda Metropolitano aún muy presente entre la afición hispalense. Los de Pablo Machín disputarán la ida en el Sánchez Pizjuán y la vuelta en el Camp Nou.

Por su parte, Getafe y Valencia han quedado encuadrados reeditando la final copera de la temporada 2007-08, que los ché entonces dirigidos por Ronald Koeman, derrotaron a los azulones. 

Finalmente, el Espanyol y el Betis se jugarán una de las cuatro plazas en ‘semis’ enfrentándose primero en Cornellà-El Prat, y con la vuelta en el Benito Villamarín. Pericos y verdiblancos confían en alcanzar las semifinales y sueñan con volver a una final que se les resiste desde la década pasada.

La ida de los cuartos de final se disputará entre 22 y 24 de enero, mientras que los partidos de vuelta están programados para el 29, 30 y 31 de este mes.