Open

Liga Española

Definidas las semifinales de la Copa del Rey

07/02/20 - 07:31
El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, celebrado este viernes...

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, celebrado este viernes en los locales de la Federación Española de Fútbol, ha deparado los siguientes emparejamientos: Real Sociedad-Mirandés y Athletic-Granada. 

Esta penúltima ronda del torneo del KO abandona la fórmula del partido único y recupera el doble enfrentamiento a ida y vuelta.

Los choques de ida están fijados para el miércoles de la próxima semana, 12 de febrero, mientras que los partido de vuelta se disputarán el 4 de marzo, pendientes de que la RFEF anuncie de manera oficial las fechas y horarios de los mismos. Por tanto, el Mirandés viajará primero a San Sebastián y mirará de hacerse fuerte en la vuelta en Anduva, como también el Granada, que jugará la ida el San Mamés, estadio complicado.

Unas semifinales, además, que reflejan el espíritu del nuevo formato de la Copa del Rey, potenciando a los clubs más modestos y haciendo más sencillo superar a equipos de categoría superior al jugarse a partido único hasta las semifinales.

La gran final se jugará el próximo 18 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja, como hizo oficial de forma definitiva Luis Rubiales en el propio sorteo. Este estadio albergará las próximas cuatro finales de Copa, hasta 2023, de acuerdo a las condiciones del concurso convocado en su día por al RFEF, al que también concurrió Madrid.