Open

Liga Española

De Jong: De LIgt puede venir al Barça más adelante

24/12/19 - 08:37
Frenkie De Jong despidió 2019 con una entrevista a De Telegraaf en la que repasa su adaptación...

Frenkie De Jong despidió 2019 con una entrevista a De Telegraaf en la que repasa su adaptación al FC Barcelona y en la que no descarta en absoluto que su ex compañero en el Ajax Matthijs de Ligt, ahora en la Juve, pueda acabar jugando de azulgrana. “De Ligt puede jugar en el Barça en poco tiempo. Que haya ido a Italia no altera el hecho de que podría jugar en el Barcelona en unos años”, afirmó. “Ha tomado la decisión correcta, le está yendo bien en Turín”, aclaró.

Su valoración de la Liga, tras sus primeros meses comptiendo, es positiva, aunque De Jong encumbró la Premier League “por su intensidad”. “La Liga fue realmente la más fuerte en el pasado”, dijo. “La Premier League ha recuperado fuerza en los últimos años. La Primera División es mejor desde un punto de vista técnico, pero creo que la competición inglesa está en un nivel ligeramente más alto en términos de intensidad“, argumentó.

​Su valoración del Barcelona y de Barcelona no puede ser más positiva. Por eso definió de la mejor forma 2019, el año de su fichaje como culé: “En dos palabras: casi perfecto”. “Si miras hacia atrás, es un año loco, sí”, admitió. El balance futbolístico y humano es también muy bueno, aunque a la vez mejorable.