Open

Liga Española

David Alaba se habría ofrecido al Barcelona

21/03/20 - 09:37
David Alaba siempre ha sido un sueño prohibido para el Barça...

David Alaba siempre ha sido un sueño prohibido para el Barça. Se intentó su fichaje en el 2018 y el verano pasado estuvo cerca de firmar, pero el Bayern siempre se negó a negociar. Ahora, Alaba ha frenado su renovación por el club alemán y está en el mercado al finalizar su contrato en el 2021. 

Parece que el Bayern quiere sacar rédito económico y el propio entorno del jugador ha sondeado a algunos clubs europeos. El Barça reconoce contactos, pero ve muy inviable la operación salvo que Alaba aceptase una rebaja de ficha, algo que no contempla en estos momentos. 

El lateral zurdo del Bayern siempre ha estado en la agenda del Barça en los últimos años. Todas las direcciones deportivas del club blaugrana en estos años le consideraban una pieza prioritaria por su calidad y polivalencia. Y es que el jugador austriaco podía alinearse como lateral o interior zurdo e, incluso, de central zurdo por su gran envergadura. 

Es un futbolista con una potencia física considerable y un fútbol muy ofensivo. En estos últimos años, el padre del jugador, George Alaba, ha estado varias veces en las oficinas del Barça, pero no se ha podido llegar a un acuerdo, esperando los catalanes que este próximo Mercado pueda ser posible hacerse del austriaco.