Open

Liga Española

Dani Ceballos: Zidane quizá nunca supo que es estar en el banquillo

06/09/18 - 18:12
Dani Ceballos ha reconocido que lo llegó a pasar mal en su primera temporada en el Real Madrid...

Dani Ceballos ha reconocido que lo llegó a pasar mal en su primera temporada en el Real Madrid ante la falta de oportunidades que tuvo de la mano de Zinedine Zidane.

"Nunca hay que bajar los brazos porque mi objetivo es triunfar en el Real Madrid, como he dicho. Ahora intento devolverle a la afición lo que no me vio. No es rencor. Venía de hacer un gran Europeo sub21 siendo el mejor jugador. De buenas a primeras, al ostracismo... El año pasado no fue un buen año para mí, pero como futbolista me ha dado madurez. Él fue claro conmigo y no guardo rencor. De pequeño me fijaba en él y él siempre una estrella donde ha jugado, quizá no sabía lo que siente un jugador en el banquillo. Le servirá también en el futuro para no cometer los errores que ha cometido aquí", comentó a Radio Marca.

"Eso lo tiene que explicar él, el por qué no me daba oportunidades. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Marco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y solo nos quedaba la Champions pero yo no entraba en la dinámica. Yo le pregunté que por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele", añade sobre su relación con el técnico galo.

Ayuda de Asensio y Kovacic: "Me dijeron que ellos también estuvieron en mi situación, cinco o seis jornadas sin convocar. Marco me dijo que el Madrid no era fácil, Mateo que los primeros años se quería marchar... Pocos jugadores han jugado en el Madrid con 20 años".

Entrenador personal: "Contraté un entrenador personal en enero, porque no jugaba miércoles ni domingo y baja la intensidad. Buscaba estar a tope en la pretemporada. Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho, pero con la llegada de Julen fue todo diferente".