Open

Liga Española

Cuestionan el rendimiento de Joao Félix en el Atlético

22/09/19 - 10:23
Si durante el pasado verano la afición del Atlético se frotaba los ojos con el fichaje de Joao Félix...

Si durante el pasado verano la afición del Atlético se frotaba los ojos con el fichaje de Joao Félix, ahora hace lo mismo mientras busca ese jugador que maravilló en los partidos de pretemporada. 

Apenas queda rastro de esa alegría en el juego y de esa calma que ofrecía cuando controlaba el esférico. Ha llegado la competición y Joao es otro.

Es cierto que ante el Celta estuvo demasiado lejos del área y que en defensa se empleó con acierto para ayudar a sus compañeros y cortar las llegadas de los extremos celestes, pero sólo pudo inquietar a Rubén a la salida de un córner que remató cerca del segundo palo.

Simeone apostó por él en la banda y apenas entró en juego. Cuando tuvo la pelota en su poder veía muchos metros por delante para plantarse en área rival y en ningún momento se sintió cómodo.

Así, el técnico colchonero optó por sustituirle y dar entrada a un Morata que regresaba a los terrenos de juego tres semanas después. Siguen sin coincidir los tres miembros del tridente sobre el verde y sigue sin aparecer toda la ilusión que Diego Costa, Morata y Joao Félix inyectaron a los atléticos como partidos como el del Real Madrid y el de la Juventus en pretemporada.

Con la etiqueta de los 126 millones que pagaron por él, con el siete a su espalda y con el peso que lleva ser el cartel de futura estrella del fútbol mundial, a Joao se le pide mucho más. No hay que olvidar que sólo tiene 19 años y apenas lleva un año en el fútbol de élite, pero las espectativas creadas, que él mismo se las ha ganado, deben convertirse en realidad lo antes posible debido a que llega el derbi y los partidos de Champions League se acumulan.