Open

Liga Española

Cruce de comunicados entre Messi y La Liga

04/09/20 - 10:13
Jorge Messi, padre y representante del delantero del Barcelona, Lionel Messi, hizo pública...

Jorge Messi, padre y representante del delantero del Barcelona, Lionel Messi, hizo pública este viernes la cláusula del contrato del jugador por la que éste puede desvincularse, sin indemnización, del club blaugrana. 

"Tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, esta indemnización (los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión) no se aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020", explica Jorge Messi en una carta dirigida a Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional. 

El padre del astro argentino considera que, a la hora de pronunciarse jurídicamente, el organismo que dirige Tebas, ha incurrido en una "obvia parcialidad por el rol que tal institución representa, en defensa de los intereses de sus asociados, que son los clubes de futbol".

Y califica de "error evidente" de La Liga estimar que el contrato entre el Barça y Messi contempla la obligatoriedad de abonar esa cláusula por parte del internacional argentino. 

La Liga apenas si necesitó de poco más de media hora para salir al paso del comunicado oficial firmado por Jorge Messi en el que desacreditaba el informe en el que reconocía la validez de la cláusula de 700 millones de euros en el contrato de Leo.

En un escueto comunicado, La Liga se reafirma en la validez del contrato aportado por el FC Barcelona y, por tanto, mantiene que si Leo quiere abandonar el club azulgrana de forma unilateral deberá hacer frente a la cláusula de 700 millones de euros estipulada.

En esta breve nota se califica como "descontextualizada" y "alejada de la literalidad" la interpretación del gabinete jurídico que asesora a Leo Messi y que entiende que el futbolista puede abandonar de forma libre el FC Barcelona.