Open

Liga Española

Cristiano Ronaldo ya lleva más goles que Luis Suárez, Icardi o Mbappé esta temporada

01/02/18 - 20:20
Después de una primera vuelta en La Liga donde la suerte del gol no le sonrió en absoluto...
  • n2.jpg
    n2.jpg

Después de una primera vuelta en La Liga donde la suerte del gol no le sonrió en absoluto, Cristiano Ronaldo parece estar recuperando la química con el gol en la segunda vuelta del campeonato doméstico. Los datos son el mejor reflejo de este cambio de tendencia: cuatro goles en 18 jornadas disputadas en la primera mitad de La Liga (a falta del partido aplazado en Leganés), por otros cuatro goles en apenas dos jornadas de la segunda vuelta: sendos dobletes ante Deportivo y Valencia en la última quincena.

Lo que está empezando a aupar a Cristiano Ronaldo a cifras goleadoras mucho más propias de su carrera que lo que estaba mostrando este curso. Y es que, pese a su pobre tino en La Liga, en el resto de competiciones sí estaba perforando las redes con asiduidad. Sin ir más lejos, en la Champions League había anotado nueve, siendo el primer jugador que logra marcar en todos los partidos de la fase de grupos. Y además, el ‘7’ blanco también había marcado en la Supercopa de España (1), y en el Mundial de Clubes (2). Lo que eleva la cifra de goles ya a la notable marca de 20 dianas en 26 partidos, con cinco meses de competición por delante todavía.

Así las cosas, Cristiano Ronaldo se sitúa a día de hoy ya a las puertas del Top 10 de máximos goleadores en la presente temporada de entre las cinco grandes ligas (todas las competiciones), según datos de Opta. Por delante del luso hay jugadores de los mejores del mundo, y otros que están en un nivel de forma extraordinario partiendo desde uno o dos escalones más abajo: Harry Kane (30), Messi y Cavani (27), Salah, Inmobile y Neymar (26), Agüero y Lewandowski (24), Falcao (22) y Aubameyang (21). Justo después aparecería el ‘7’ del Real Madrid con sus 20 goles en este curso.

Y tras Cristiano Ronaldo, otros muchos nombres ilustres en el Viejo Continente. Algunos de ellos, con muchos más focos sobre sus espaldas, aunque con menos goles en su saca a día de hoy. Ahí están, por orden: Firmino, Sterling, Fekir, Luis Suárez y Balotelli (19), Lukaku y Mauro Icardi (18), Mertens y Dybala (17), Aduriz, Ben Yedder y Quagliarella (16), o Mariano, Willian Jose, Mbappé y Aspas (15). Otros como Antoine Griezmann ni siquiera entran en este Top 25, por ejemplo, merced a sus escasos once goles hasta el momento.

Un ránking que es señal inequívoca de que, pese al ‘descalabro’ en la primera vuelta de La Liga, los números de Cristiano Ronaldo empiezan a asomar ya entre los más destacados en Europa en el presente curso. Aunque, en el lado contrario de la balanza, es también fiel reflejo del problema para anotar que ha presidido el Real Madrid en esta primera mitad de temporada. Y es que  mientras PSG, Barcelona, Manchester City, Liverpool o incluso el Olympique de Lyon tienen a varios jugadores en este Top 25 de máximos jugadores, el club blanco sólo tiene al crack luso en su representación.