Open

Liga Española

Cristiano Ronaldo habría utilizado paraísos fiscales

21/04/18 - 10:44
El presente parece complicarse para el astro Cristiano Ronaldo...

El presente parece complicarse para el astro Cristiano Ronaldo. Después de que se diera a conocer su inminente problema con la 'hacienda' española, sus problemas parecen incrementarse y las consecuencias podrían ser mayores.

Ahora, una nueva filtración de Football Leaks demostró que el futbolista del Real Madrid, a mediados del año 2015 utilizó distintos paraísos fiscales para gestionar su cadena de hoteles. Así mismo, los documentos expuestos por la red de periodismo 'EIC', expuso que Cristiano operó a través de distintos 'holding' empresariales de Luxemburgo, junto con un fideicomiso en Jersey.

En dicho país europeo, el futbolista portugués administró algunas organizaciones turísticas donde las propiedades se encontraban en la isla del Canal de la Mancha. Aunado a esto, el nombre del jugador no aparece en ningún documento público, y es que Cristiano utilizó a la empresa Private Trustees como 'intermediario' para el uso del Holding y el fideicomiso.

Además de que Ronaldo es acusado por haber defraudado entre los años del 2011 al 2014, por una cantidad de 14.7 millones de euros, ahora el madridista podría ser investigado por uno más en el 2015. Cabe mencionar que operar a través de un 'offshore' no es ilegal, siempre y cuando las autoridades estén al tanto. En esta situación, el portugués desvió 150 millones a las Islas Vírgenes y solamente declaró 22.7 millones.

Durante las próximas semanas se espera que la Agencia Tributaria de España dictamine si desde el 2015 en adelante el luso tributó de manera correcta sus distintos hoteles.