Open

Liga Española

Clásico merengue en el Camp Nou

24/10/20 - 10:18
Barcelona y Real Madrid se enfrentaban en un duelo atípico por la falta de público...

Barcelona y Real Madrid se enfrentaban en un duelo atípico por la falta de público en el Camp Nou debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Sin embargo, el derby español comenzó con emociones dentro del campo de juego casi desde los vestuarios y terminó con un triunfo del Madrid con autoridad.

Los goles llegaron rápido. 

Federico Valverde fue el encargado de anotar el primer tanto al minuto 5. El uruguayo terminó una gran jugada que comenzó Sergio Ramos, la siguió Nacho y luego fue Karim Benzema el que habilitó a Pajarito para que definiera de gran manera.

Poco le duró la alegría a Real Madrid ya que Barcelona respondió con una buena jugada colectiva que terminó con Jordi Alba desbordando y tirando el centro atrás para que Ansu Fati la empujara a las redes y así poner el 1-1 parcial.

Messi y Benzema tuvieron chances para aumentar, pero Courtois respondió de gran manera ante la definición de derecha del argentino y Neto se lo tapó al francés, quien resolvió de primera ante su oportunidad de marcar. Con el empate se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, nuevamente Ansu Fati tuvo la primera clara pero su remate cruzado se fue cerca del palo. Unos minutos después, el guineano centró para Coutinho quien, de cabeza, casi marca el segundo para el Barça pero la pelota se fue rozando el poste.

Cuando parecía que dominaba el Blaugrana, el VAR apareció en acción para cobrarle un penal en favor al Real Madrid por una leve sujeción de Lenglet sobre Sergio Ramos que el propio defensor merengue se encargó de cambiar por gol -su 25° penal convertido de manera consecutiva contando también definiciones por penales.

Koeman mandó a la cancha a Griezmann, Trincao y Dembélé para intentar igualar el partido pero no pudo crear demasiado peligro en el área de Courtois, más allá de algunos centros que complicaron a la defensa blanca. Sobre el cierre, con un Barcelona adelantado, el Madrid tuvo algunas chances y fue Luka Modric el que terminó definiendo el derby con una exquisita definición con el tiempo cumplido.

Fue victoria del conjunto dirigido por Zinedine Zidane que se sitúan en soledad en lo más alto de la tabla, al menos de manera momentánea. Para el Barcelona, la derrota significa que el arranque en LaLiga está lejos de ser el esperado con apenas siete puntos en cinco partidos jugados.