Open

Liga Española

Cavani y el Atlético ya tendrían un acuerdo

23/12/19 - 11:04
El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Edinson Cavani. Así lo asegura...

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Edinson Cavani. Así lo asegura Sky Sports, que informa de que el club rojiblanco y el jugador uruguayo ya tienen pactadas las condiciones para que, tres años después, el charrúa se convierta en futbolista colchonero.

El acuerdo es por tres años y sería efectivo para el mes de junio, aunque desde el Metropolitano trabajan para hacerlo efectivo en el mes de enero. Y para que eso ocurra, se tienen que dar dos cuestiones. La primera, que se produzca la salida de un jugador que permita a la entidad madrileña seguir cumpliendo con el límite salarial. Y la segunda, que el PSG dé el ‘OK’ a que Cavani salga de la capital francesa en este mercado invernal.

La llegada de Mauro Icardi al PSG ha relegado al charrúa a una posición secundaria con la que no está nada satisfecho. Además, llegar al Atlético se había convertido en una especie de obsesión para el atacante, que hasta en dos ocasiones se ha reunido con los dirigentes rojiblancos. La primera, en mayo de 2016, con su hermano y representante acompañándole en el encuentro que mantuvo con Gil Marín y Andrea Berta en las afueras de Madrid.

Ahora, la situación ha cambiado. 

El Atlético necesita un delantero. Y Cavani sigue queriendo vestir de rojiblanco. Pero ahora ya no es imprescindible para el PSG. Y el hecho de que acabe contrato el 30 de junio y no vaya a renovar le abre las puertas de salida de París y las de entrada de Madrid.

El club rojiblanco tendrá que negociar con el PSG, y no descartan que los galos accedan a cederle para lo que resta de temporada y que ya en junio sea propiedad del Atlético a todos los efectos.