Open

Liga Española

Casemiro y su admiración por Busquets

05/03/19 - 10:05
Casemiro se confesó en declaraciones al canal de TV brasileño 'Esporte Interativo' y reconoció que el barcelonista Sergio Busquets...

Casemiro se confesó en declaraciones al canal de TV brasileño 'Esporte Interativo' y reconoció que el barcelonista Sergio Busquets es uno de los medios centros que tiene como referencia. Preguntado por los futbolistas que ocupan su misma posición en el campo, el brasileño se acordó especialmente del segundo capitán blaugrana.

Casemiro apuntó que "ahora todos los equipos buscan jugadores en esta posición. Tres o cinco años atrás no había jugadores con esa función. Hoy en día ha cambiado. Busquets es uno de los mejores en su posición. Es un jugador con característica de equipo. Es uno de los Top3. Kanté es otro grandísimo jugado como Pogba o Jorginho".

Busquets es el fútbolista en el que se fija, pero recalcó que su ídolo futbolístico "siempre fue Zidane. Cuando hablaba con él tenía incluso mucha vergüenza".

De otros nombres propios, Casemiro habló de Neymar y apuntando el objetivo de su compañero este verano: "Es buenísimo para la selección brasileña y ahora se está preparando para la Copa América".

Respecto al duelo ante el Ajax de este martes, el centrocampista se mostró cauto recordando las dificultades del Amsterdam Arena. "No me sorprendió el partido que hicieron ellos en la ida. También cuajaron dos grandes partidos ante el Bayern de Múnich en la liguilla. No hicimos un gran partido en Amsterdam, pero el resultado fue bueno. Lo importante es clasificarnos y no importa cómo sea".