Open

Liga Española

Busquets renueva con el Barcelona

03/10/16 - 17:24
Sergio Busquets será jugador del Fútbol Club Barcelona al menos hasta el 30 de junio de 2021 después de que el conjunto blaugrana haya hecho oficial este viernes...

Sergio Busquets será jugador del Fútbol Club Barcelona al menos hasta el 30 de junio de 2021 después de que el conjunto blaugrana haya hecho oficial este viernes la renovación del centrocampista.
El anterior contrato del canterano blaugrana finalizaba en 2019, por lo que amplía su vinculación como mínimo por dos temporadas más. No obstante, en el comunicado que ha hecho público la entidad, se especifica que han llegado a un acuerdo para que este contrato se prorrogue hasta 2022 ó 2023 cumpliendo un mínimo de partidos disputados.
Con este nuevo acuerdo, el Barça mejora el salario de uno de los puntales de su plantilla y lo blinda ante posibles clubes interesados, ya que su nueva cláusula de rescisión asciende hasta los 200 millones de euros.
Busquets, que actualmente tiene 27 años, se asegura ahora que casi toda su carrera deportiva se desarrollará en el Camp Nou, a pesar de que hace algunos meses manifestó públicamente que le gustaría volver a trabajar con Guardiola. Esas declaraciones desataron las especulaciones de una posible salida al Manchester City, algo que queda descartado tras esta operación.
Ahora, el Barcelona se centra en cerrar la otra renovación que tiene proyectada acometer este verano con Neymar Da Silva como protagonista.