Open

Liga Española

Benzema el AS para el clásico

02/12/16 - 10:54
Karim Benzema partirá, casi con total seguridad, en el once inicial del Real Madrid en el Clásico del próximo...

Karim Benzema partirá, casi con total seguridad, en el once inicial del Real Madrid en el Clásico del próximo sábado (16:15 horas). El galo, que esta temporada está recibiendo más críticas que halagos, ha respondido con goles decisivos en los últimos compromisos. Por ejemplo, un tanto en los últimos compases dio el triunfo a los blancos ante el Sporting de Lisboa en la Champions League.

El '9' merengue, además, es un arma muy a tener en cuenta por parte del Barcelona el fin de semana. En los últimos siete clásicos ha marcado un total de cinco goles, el último de ellos en el último duelo disputado en el Camp Nou el 2 de abril de este mismo año (1-2). Por si fuera poco, a los goles hay que añadir las cinco asistencias que ha repartido a sus compañeros en los duelos ante los blaugrana.

Los pupilos de Zinedine Zidane llegan como líderes al Clásico, con seis puntos de ventaja sobre los de Luis Enrique y con la intención de volver a ganar, como sucedió hace ocho meses, para encarrilar el título de Liga. Sin Gareth Bale, pero con un Benzema al que los datos respaldan y en quien confían para perforar la meta de Ter Stegen. El arma de doble filo de Concha Espina debe sacar a relucir sus cualidades para llevar a su equipo a una nueva victoria en la Ciudad Condal.