Open

Liga Española

Benzema: Cambie mi estilo para poder jugar con Cristiano

08/10/20 - 16:41
Karim Benzema es una de las referencias de Real Madrid en los éxitos de la última década...

Karim Benzema es una de las referencias de Real Madrid en los éxitos de la última década y reflexionó sobre toda su carrera en una extensa entrevista con Jorge Valdano.

El francés desveló que Florentino Pérez viajó personalmente para ficharlo y admitió que tuvo que cambiar su forma de juego para convivir en el campo con Cristiano Ronaldo.

"Estaba él para meter los goles, cambié mi juego para jugar con él. En Lyon jugaba de otra manera. Ahora estoy libre en el campo, me gusta tocar el balón. Con Cristiano cambié, jugué para él. Tenía un chico que metía el doble o triple de los goles y te tienes que adaptar. 

Yo pensé que no pasaba nada, que tenía que cambiar mi juego, dar más asistencias. Dejé de lado mi alma de querer meter goles", declaró sobre la dupla que conformaba con el portugués.

Sobre el momento en el que el presidente del Madrid viajó para cerrar su fichaje, Benzema contó: "Estaba con mis amigos tranquilo y me llamaron mi familia y mi agente para que fuera rápido a casa a hablar. Dije que no tenía tiempo pero me dijeron que estaba Florentino en mi pueblo. Abrí la puerta y le vi, empezó a abrazarme. Solo dije 'hola'. 

Sabía que había clubes interesados en mi pero nunca pensé que Florentino iría a mi casa. Cuando le vi allí, me olvidé de los demás clubes. Le dije que tenía mi palabra".