Open

Liga Española

Bartomeu se reunió con los capitanes del Barça

22/03/20 - 10:08
Josep Maria Bartomeu quería encontrar la complicidad de los jugadores...

Josep Maria Bartomeu quería encontrar la complicidad de los jugadores para intentar reducir el fuerte impacto económico que está teniendo el FC Barcelona por la crisis del Coronavirus  y la paralización de la actividad a todos los niveles, como sucede en el resto de los clubs y la gran mayoría de las empresas. 

Y la realidad es que la primera plantilla de fútbol, que representa un total de 552 millones de euros (53% del presupuesto aprobado para el ejercicio 2019-20), está siendo sensible al extraordinario y duro momento que se vive en todo el mundo.

En la reunión informativa que la junta del Barça mantuvo el viernes de forma telemática, Bartomeu informó de la conversación que tuvo con los cuatro capitanes (Leo Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué) y de la muy buena receptividad para adaptar sus emolumentos durante las semanas o meses del parón. Bartomeu les informó de la falta de ingresos, que impedirá alcanzar los 1.047 millones del presupuesto y muy posiblemente ni llegar a 1.000.

El club está en contacto con los jugadores para que si hubiera que plantear posibles afectaciones no deportivas tuvieran el menor impacto posible entendiendo que el FC Barcelona es una entidad social. 
El análisis de la reducción de sueldos está sobre la mesa de la cúpula ejecutiva y directiva del Barça pero también del resto de clubs de todos los deportes, paralizados a día de hoy sin fecha garantizada aún de reanudación de la competición.