Open

Liga Española

Bartomeu descarta llegada de Neymar en enero

06/09/19 - 16:33
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, admitió este viernes que la entidad...

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, admitió este viernes que la entidad azulgrana hizo "todo lo posible" para fichar este verano a Neymar, pero que la operación no se concretó porque "las exigencias del Paris Saint Germain eran inasumibles".

"(Neymar) no entra en la planificación de enero. El Barça no podía llegar a las pretensiones del PSG. El Barça nunca ofreció jugadores por Neymar, era el PSG el que los pedía. Hemos hecho todo lo posible para ficharle. Me consta que Neymar pidió que el PSG negociara sólo con el Barcelona. El fichaje no era fácil, ni a nivel económico ni social. 

El dirigente también confirmó que en junio de 2020, Leo Messi puede abandonar el Barça, una condición que en su día también tuvieron Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

"Leo Messi tiene un contrato firmado hace dos años por 4 temporadas (hasta junio de 2021). En la temporada 2020-2021, antes de comenzarla, puede abandonar el Barça para dejar de jugar el futbol o para ir donde quiera. Era algo que Xavi, Puyol o Iniesta ya lo tenían en sus contratos, que tenía libertad para decidir", dijo.

Bartomeu, sin embargo, comentó que Leo es "tan culer" que incluso hasta puede renovar el contrato. "No tengo ninguna duda de que jugará en el Barça, no solo hasta 2021, sino más temporadas. Como presidente estoy muy tranquilo", añadió.