Open

Liga Española

Bartomeu cuenta porque tardo la renovación de Messi

28/04/18 - 12:10
La demora durante cinco meses en la firma de la ampliación del contrato...

La demora durante cinco meses en la firma de la ampliación del contrato de Lionel Messi no se debió sólo a un asunto burocrático ni a una cuestión de agenda para hacer la foto.

Había una cuestión de fondo y la desveló el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en El Larguero de la SER. Messi iba a ampliar su contrato hasta junio de 2021 con una cláusula de 300 millones de euros.

El nuevo contrato tenía validez desde el 1 de julio de 2017. Sin embargo, el episodio Neymar metió miedo a la cúpula directiva del Barça, que pensó que si el PSG podía hacer frente a un pago de 222 millones de euros, cualquier otro 'club-estado', llámese Manchester City, o de gran poderío económico, podría hacer frente a los 300 millones en los que habían estipulado la salida del argentino. 

"Messi nos dijo que no se iba a ir de ninguna manera, que estuviéramos tranquilo, pero preferimos ponerlo sobre un papel". Es entonces cuando se abrió una nueva negociación, cuyos términos no han trascendido, para aumentar la cláusula hasta 700 millones de euros. Por norma general, los aumentos de cláusula también conllevan aumentos de sueldo.