Open

Liga Española

Barcelona y Celta empatan

04/01/18 - 14:36
Tras el descanso de los equipos españoles, el Barcelona retomaría acción el día de hoy...

Tras el descanso de los equipos españoles, el Barcelona retomaría acción el día de hoy en los octavos de final en la Copa del Rey frente al modesto equipo del Celta de Vigo. Por decisión táctica Valverde no convocaría a Messi, Suárez o Iniesta, pero sí al delantero extremo francés Ousmane Dembélé que regresaría de su lesión ya que no jugaba desde el 16 de septiembre del 2017. Aunque no estaría en el once inicial.

Barcelona daría confianza a un jugador del Barcelona B, José Arnaiz como apuesta a este partido de copa. El jugador promesa no decepcionaría, al minuto 15 anotaba el 1-0 tras una asistencia exquisita de Andrés Gomés y así colocar su tercer gol en el campeonato. El Celta no se daría por vencido jugando de local, al minuto 31 tras una jugada colectiva en donde  Aspas dispararía el travesaño, su compañero Pione Sisto aprovecharía el remate para un zapatazo y vencer al arquero holandés Cillessen y el juego se iría al descanso 1-1.

En la segunda parte las oportunidades más claras pertenecieron al equipo culé, Arnaiz y Dennis Suárez tuvieron dos clares e incluso Sergio Busquets dispararía al travesaño, pero no encontrarían el segundo gol. Los cambios se hicieron en el equipo local para tratar de dar otra cara al dominio culé. Y efectivamente Emre Mor, el recién ingresado tendría una oportunidad, pero su disparo fue muy tibio para incomodar al arquero.

Al minuto 70 el Barcelona realizaría doble sustitución, ingresando a Rakitic y Dembélé por Paulinho y Arnaiz respectivamente. Emre Mor tendría otra oportunidad para anotar, pero su disparo se fue demasiado desviado. Sergi Roberto tendría al minuto 90 la oportunidad de irse con ventaja al partido de vuelta, pero su disparo daría en el travesaño.

El juego finalizó 1-1, en espera para el juego de vuelta en el Camp Nou, en donde se espera el Barcelona alineará a todas sus figuras y el Celta de Vigo buscará dar la sorpresa de visita.