Open

Liga Española

Barcelona visita al Villarreal

02/04/19 - 09:21
El cierre de temporada está por llegar a La Liga, los resultados en los últimos partidos toman más y más peso, pues el margen de error...

El cierre de temporada está por llegar a La Liga, los resultados en los últimos partidos toman más y más peso, pues el margen de error es ya casi nulo. Barcelona es puntero a 10 unidades de diferencia del Atlético de Madrid, pero a pesar de eso, Ernesto Valverde no tiene pensar en dosificar fuerzas a pesar del apretado calendario. 

Barcelona es uno de los pocos equipos en Europa que aún vive en los tres certámenes en los que compite. Al estar acostumbrado a este tipo de panoramas, es ya una costumbre estar a la máxima exigencia, teniendo partidos consecutivos hasta cada dos o tres días. 

Para Ernesto Valverde, estratega blaugrana, la visita a la Cerámica es tan relevante como el duelo próximo contra el Atleti, por lo que dar descanso y prescindir de algunos de los mejores jugadores del mundo no es decisión sencilla de tomar. 

"Nunca hay un escenario idóneo para dosificar a un jugador, como Lionel Messi. Pero ya lo veremos mañana. Le damos mucha importancia al partido. Mucha gente tiene puesta la vista contra el Atlético, pero los tres puntos de hoy en cierta manera son como los del Atlético", dijo Valverde previo a visitar al Villarreal. 

"Es un partido ideal para ganar. Nuestros rivales esperan un tropiezo para alimentar la esperanza de alcanzarnos. Hay margen todavía, por eso hay que ganar. Todos los jugadores que están en el equipo son útiles. Pero las temporadas son largas y hay tiempo para todos. Aunque algunos llevan más el peso, es así en todos los equipos", añadió.