Open

Liga Española

Barcelona vence al Arsenal y se queda con el Joan Gamper

04/08/19 - 14:56
El Barcelona presentó a su plantilla para la próxima temporada y lo hizo disputando el Trofeo Joan...

El Barcelona presentó a su plantilla para la próxima temporada y lo hizo disputando el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou ante el Arsenal de Inglaterra.

El partido estuvo marcado por la ausencia de Messi en el campo, esto debido a la recién llegada del argentino tras sus vacaciones, pero si con la participación de Junior Firpo, jugador recién fichado oficialmente este domingo por el cuadro catalán.

Lo abierto del partido les permitió a los ingleses aprovechar una jugada ofensiva donde Aubameyang se encargaría de adelantar el Arsenal al marcar el 0-1 en el partido, resultado que pese a los intentos de los de casa se iría al descanso con la ventaja mínima para la visita.

Para la segunda mitad el Barcelona hizo variantes y mantuvo la mezcla de varios jóvenes con jugadores de la primera plantilla, lo que le permitió generar peligro, pero sin la contundencia por parte de Griezmann y Dembélé.

Seria sobre los 69 minutos que el Arsenal contaría con la mala fortuna de uno de sus defensas, quien en un jugada sin trascendencia retrasó un balón a su arquero, pero Maitland no se percató que su arquero se había movido hacia otro sector y termino marcando el autogol para el 1-1.

El Barcelona hizo ingresar a Suárez, quien advertiría con jugadas de peligro, pero que guardaría para el minuto 90 el gol del triunfo catalán, esto en una jugada de Sergi Roberto, quien asistiría por arriba de los defensas y Suárez de media volea marcaría el 2-1 para la remontada y quedarse con el trofeo en casa.