Open

Liga Española

Barcelona sin Messi para la Copa del Rey

04/12/18 - 17:48
Tras el entrenamiento vespertino que ha tenido lugar en el Camp Tito Vilanova...

Tras el entrenamiento vespertino que ha tenido lugar en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, Ernesto Valverde ha facilitado la lista de 19 jugadores que deberán certificar este miércoles en el Camp Nou la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey tras el 0-1 obra de Lenglet en la ida de los 1/16 de final disputados en León ante la Cultural. 

El técnico del Barça recupera a Vermaelen y Cillessen, que ya se entrenaron con normalidad por la tarde Leo Messi, que hizo trabajo específico al margen del grupo tras un golpe recibido el domingo ante el Villarreal, se sumó, en su caso por precaución, aunque no suele disputar esta eliminatoria copera, a las bajas conocidas de Sergi Roberto, Rafinha, Umtiti, Luis Suárez, Arthur y Samper. También descansan Piqué, Busquets y Alba, pero no Rakitic, Dembélé y Coutinho, quizás las grandes atracciones.

Nueve jugadores del filial se entrenaron con el primer equipo por la tarde. Seis de ellos entraron en la convocatoria (Guillem Jaime, Chumi, Miranda, Oriol Busquets, Álex Collado y Riqui Puig) y tres se quedaron fuera al final: Abel Ruiz, Iñaki Peña y Cuenca.