Open

Liga Española

Barcelona sigue invicto en Liga

28/01/18 - 15:56
El Barcelona recibió al alavés en el Camp Nou por la Liga Española. Valverde alinear un once titular con Coutinho que debutó en la liga...

El Barcelona recibió al alavés en el Camp Nou por la Liga Española. Valverde alinear un once titular con Coutinho que debutó en la liga. 

El juego inició con un gran control del equipo catalán, que parecía estar cerca de anotar el primer gol del partido. Sin embargo los contragolpes bien realizados por el Alavés puso en apuros a Ter Stegen y por poco caía el primer gol. Aunque en efecto al minuto 23 Los visitantes se pondrían en ventaja 1 a 0 con un gol de Guidetti tras otro contragolpe que lo dejó mano a mano con Ter Stegen y esta vez el balón terminó en la red del arquero alemán. 

Tras este gol el equipo equipo visitante se mantuvo en la misma táctica de defender y contragolpear. Los de Valverde intentaron por varias partes pero la pared defensiva realizada por el Alavés no permitió que realizaran el empate. Incluso un tiro libre de Messi que Pachecó atajó muy bien.

En la segunda mitad seguía El dominio del Barcelona, pero no podían concretar. Así que el técnico Valverde decidió realizar doble cambio en los laterales salieron Semedo y Digne, por Sergi Roberto y Jordi Alba respectivamente. Eso le dio al Barcelona más profundidad. Luego salió Coutinho y entró el delantero Paco Alcácer. 

Barcelona intentaba por todos lados, Suárez tuvo el empate y Pacheco desvió con su pie derecho. Paulinho tuvo otra oportunidad y Pacheco en doble atajada no permitió el empate. Fue hasta el 72 que tras una gran jugada de Iniesta que centró a Suárez, el charrúa concluyó con una volea, pero con un desvío polémico de Pique con el brazo, la pelota entraría para el empate. 

Y al 83 en un tiro libre directo, Lionel Messi anotaría un golazo para el segundo del Barcelona y así la remontada. Con esto salvar el invicto en Liga y permanecer con la ventaja de sus perseguidores.