Open

Liga Española

Barcelona se queda con el Clásico español

28/10/18 - 11:13
El clásico español se disputó este domingo en el Camp Nou donde el gran ausente era Leo Messi por lesión, al tiempo de ser el primer clásico marcado...

El clásico español se disputó este domingo en el Camp Nou donde el gran ausente era Leo Messi por lesión, al tiempo de ser el primer clásico marcado con la ausencia de Cristiano Ronaldo que dejó el Madrid para irse a la Juve. 

El juego inició con intensidad por parte de ambos equipos, pero el Barcelona arriesgaba más al sentirse empujado por su afición. 

Fue sobre los 11 minutos cuando una jugada por la banda terminó con un centro al área y el brasileño Coutinho de fuerte remate vencía a Courtois para el 1-0 Catalán. 

El partido ganó en emoción y el Madrid se fue en busca del empate lo que le dio mayor emoción al partido. 

Sobre los 28 minutos el VAR hizo presencia en el partido al marcar como penal una falta en el área y el uruguayo Luis Suárez se encargaba de marcar el 2-0, resultado que prevaleció hasta el final del primer tiempo. 

En la segunda mitad el Madrid saltó al campo en busca de recortar distancias y a los 51 el brasileño Marcelo se encargó de poner el 2-1 y darle mayor emoción al partido. 

El Madrid arriesgó más y el Barcelona por poco lo sorprenden al rematar al palo un remate de Suárez. 

El Barça cargó a la ofensiva y de nuevo en una jugada en velocidad a los 75 aprovechó por intermedio de Luis Suárez para poner el 3-1 y casi liquidar el partido. 

Con la amplia ventaja el Barcelona manejó de mejor forma el partido y el Madrid sufrió la pérdida de Marcelo por lesión. 

El Barça volvió a hacer estragos y sobre los 83 minutos el hombre del partido Luis Suárez le pusiera la guinda al pastel al marcar un golazo sobre la salida del arquero y decretar el 4-1.

La historia del partido se escribió con el 5-1 cuando Arturo Vidal de cabeza marcaba y de esa forma se agigantó la crisis de resultados del Real Madrid y la derrota en el clásico.