Open

Fútbol Español

Barcelona se impuso a la Real Sociedad

16/12/20 - 16:18
Barcelona enfrentaba un duelo clave en el Camp Nou ante la Real Sociedad, líder de La Liga...

Barcelona enfrentaba un duelo clave en el Camp Nou ante la Real Sociedad, líder de La Liga.  Los donostiarras no llegaban en su mejor momento (tres empates al hilo)pero aún punteros, mientras que los de Ronald Koeman necesitaban el triunfo para reposicionarse en el torneo local, donde no han tenido un andar muy regular.

La primera clara fue para el Barça, a los 9 minutos. Lionel Messi comandó un contraataque que terminó con un centro desde la derecha de Serginho Dest para la cabeza de Pedri, pero el canterano no acertó al arco. 

A pesar del dominio de los culés, el que se anotó primero en las redes fue el conjunto dirigido por Imanol Alguacil. Tras un tiro de esquina, Portu dominó en el área y cedió para Willian José, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 al minuto 28.

Poco le duró la alegría a los de San Sebastián, ya que dos minutos después el Blaugrana llegó al empate. 

Antoine Griezmann rescató el balón sobre la derecha y, entrando al área, mandó un centro de rastrón que, tras un desvío, cayó en los pies de Jordi Alba, quien la clavó en el ángulo con un derechazo.

Barcelona tuvo dos chances muy claras para pasar al frente antes del descanso, pero Griezmann le acertó al travesaño tras eludir al arquero y Braithwaite, mano a mano con Alex Remiro, la tiró increíblemente por encima del arco. Finalmente, cuando se iba la primera etapa, De Jong, tras chequeo con el VAR por una supuesta posición adelantada, puso en ventaja a los de Koeman.

En la segunda parte el cuadro Blaugrana no sufrió mayores inconvenientes para manter a raya a su rival, aunque tampoco generó mucho peligro en el área visitante. Con posesión y una buena noche de Messi y Griezmann en el juego, los catalanes cerraron el partido y se llevaron los tres puntos.

Con la victoria, Barcelona llega a los 20 puntos y se ubica quinto en la tabla de posiciones, seis unidades por debajo de Real Sociedad y Atlético de Madrid, los líderes con 26. Los de Koeman ahora jugarán ante Valencia, mientras que los donostiarras visitarán al Levante.