Open

Liga Española

Barcelona se consagra como Campeón de La Liga

29/04/18 - 14:45
El Barcelona visitó la casa del Deportivo La Coruña con la ilusión de conseguir un triunfo que les permitiera consagrarse...
  • Barcelona
    Barcelona se consagra como Campeón de La Liga

El Barcelona visitó la casa del Deportivo La Coruña con la ilusión de conseguir un triunfo que les permitiera consagrarse como campeones de La Liga española de forma anticipada al final de la temporada.

El juego inició de buena forma para los catalanes ya que a los 7 minutos Coutinho se encargaba de poner el 0-1 para poner a soñar a los aficionados que ya celebraban en la grada con el gol del brasileño.

Sobre los 38 minutos de nuevo el Barcelona fue a la ofensiva y fue su máxima figura Leo Messi quien ampliaba la ventaja para colocar el 0-2 y encaminar a los catalanes hacia la tan ansiada victoria en busca del título.

Antes del descanso, La Coruña aprovechó una desatención de la defensa catalana y Lucas Pérez se encargaba de descontar en el marcador para llevar el juego al descanso con el 1-2 en favor de la visita.

En la segunda mitad La Coruña salió y empezó a complicar al Barcelona, pero con el paso de los minutos la visita volvió a controlar el juego y empezó a llevar peligro por los costados al arco rival.

Sobre los 63 minutos La Coruña le movió el balón de lado a lado al Barcelona y lo complicó dentro del área donde apareció Emre Colak, quien con buen remate vencía a Ter Stegen para el empate en el marcador con el 2-2

Con el empate le era suficiente al Barcelona para celebrar el título, pero el Barcelona quería más y presionaba el arco rival, fue entonces al 81 cuando una genialidad entre Messi y Suárez finalizó con el 2-3 para el Barcelona, teniendo como protagonista al argentino con un doblete en el juego y el titulo 25 para los catalanes a tiro.

Faltaba más, al 85 cuando nuevamente Suárez asistió a Messi, quien dentro del área volvía a hacer daño para marcar el 2-4 para los catalanes y ratificar el título de Liga para la visita, que hacía que el público se pusiera de pie con el ingreso de Andrés Iniesta, quien era ovacionado.

Así se escribió la historia del partido y el Barcelona cantó el alirón en cancha ajena al conseguir su título 25 en su historia.