Open

Liga Española

Barcelona remonta ante el Leganés

23/11/19 - 09:47
Barcelona logró el triunfo en Butarque ante el Leganés de Javier Aguirre por 1-2...

Barcelona logró el triunfo en Butarque ante el Leganés de Javier Aguirre por 1-2 tras un duelo donde pasó apuros y que tuvo que remontar en la segunda mitad con dos tantos nacidos del balón parado.

El primer tanto del compromiso lo convirtió el local. Rubén Pérez robó un balón en el medio campo, asistió para Roque Mesa, quien con un toque sutil anuló la salida mal medida de Samuel Umtiti para encontrar a Youssef En-Nesyri, elemento que mandó un tremendo disparo a la escuadra para vencer a Ter Stegen. 

Barcelona tuvo sus opciones en la primera parte, un cabezazo de Suárez al que respondió en excelente vuelo Cuéllar y otra acción donde el arquero se tiró a los pies del punta impidiéndole anotar. También pudieron marcar Roque Mesa y Óscar Rodríguez en el otro arco, pero se toparon con el lateral de la red.

Al minuto 53 apareció el uruguayo Luis Suárez, quien sacó un gran remate de cabeza dentro del área a pase de Leo Messi para igualar la pizarra. 

Olía a remontada, aunque el aroma se esfumó con un bajón de ritmo por ambas partes. Pese a ello el dominio seguía siendo barcelonista y flotaba en el ambiente la sensación de que el gol acabaría cayendo.

Al final sucedió. Fue en un saque de esquina ejecutado desde la derecha del ataque que no impactó por centímetros Piqué. La pelota se paseó por delante de la línea de gol con tan mala suerte que pegó en los pies de Rubén Pérez y quedó muerta. Vidal, atento, le dio con todo casi debajo del larguero para sellar un triunfo carente de brillo.