Open

Fútbol Español

Barcelona podría buscar un canje con el Chelsea

15/04/20 - 10:07
El FC Barcelona está buscando, entre otros objetivos para el próximo mercado de fichajes...

El FC Barcelona está buscando, entre otros objetivos para el próximo mercado de fichajes, a un centrocampista “con piernas”. Es decir, a un medio con recorrido, potencia y calidad física para poder dotar de más capacidad de recuperación y agresividad a la medular barcelonista. 

Todo ello, partiendo de la base de que los servicios técnicos del club azulgrana creen que la actual, cuando acabe, será la última temporada en el Barça tanto de Ivan Rakitic como de Arturo Vidal. 
Tanto el croata como el chileno son futbolistas con una importante capacidad de trabajo pero, por diferentes motivos, pueden dejar la entidad culé este verano.

En este contexto, el Barça desea dar un salto de calidad y apostar por un jugador físicamente potente pero que también trate bien la pelota. En este sentido, el futbolista que más gusta desde hace tiempo a los servicios técnicos del club es N’Golo Kanté, centrocampista del Chelsea. 

Hasta ahora, la entidad barcelonista no pasaba de ahí porque había mucho centrocampista y, además, el Chelsea vende caro. Sin embargo, la situación especial del próximo mercado de fichajes, que se verá sin duda afectado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, ha abierto cada vez más la opción de explorar trueques, un camino que ya transitó el FC Barcelona el pasado verano cuando cambió con el Valencia al portero Jasper Cillessen por el entonces guardameta ‘ché’ Neto Murara.

En este caso el Barcelona podría encontrar o buscar el “trueque” con el Chelsea involucrando al brasileño Coutinho, jugador que interese al equipo inglés.