Open

Liga Española

Barcelona piensa en un “9” para cuidar a Suárez

15/12/18 - 10:31
El FC Barcelona sabe que tarde o temprano tendrá que actuar para reforzarse en la posición de delantero centro. La edad de Luis Suárez, 32 años en enero...

El FC Barcelona sabe que tarde o temprano tendrá que actuar para reforzarse en la posición de delantero centro. La edad de Luis Suárez, 32 años en enero, invita a pensar en buscarle un relevo de su categoría que pueda convivir con él algunos años para ir aclimatándose al club e ir dándole relevos de calidad al uruguayo, con contrato hasta 2021.

El propio Suárez admitió que es lógico que el Barça mire el mercado del delantero centro. Lo hizo recientemente en declaraciones a una radio de su país. ”Que el Barcelona busque un ‘nueve’ es normal. Yo ya tengo 31 años”, dijo. También hace poco el ‘nueve’ azulgrana admitió que se equivocó la pasada temporada jugando el partido anterior al decisivo choque de la vuelta de cuartos de Champions ante la Roma. 

Suárez reconoce que lo mejor hubiese sido descansar antes del encuentro del Olímpico en que el Barça cayó eliminado pese al 4-1 que sacó en la ida. El delantero tiene problemas en su rodilla derecha y dado su estilo agresivo sabe que de ahora en adelante deberá dosificar para llegar a los grandes duelos en las mejores condiciones físicas.

El FC Barcelona está muy atento a esos problemas de Suárez, que le han obligado a parar ya dos veces esta temporada para recuperarse plenamente. En este sentido, la secretaría técnica azulgrana está mirando el mercado porque sabe que tarde o temprano tendrá que ir a fichar a un goleador. El canterano Abel Ruiz (18 años) apunta muy buenas maneras pero todavía debe recorrer un camino de formación para estar al nivel de rendir a la altura de la exigencia de todo un Barça