Open

Liga Española

Barcelona pega primero

01/02/18 - 17:02
Barcelona pega primero...

Barcelona recibió al Valencia en el Camp Nou para disputar el juego de ida de la semifinal de la Copa del Rey. Los culés ganaron un juego bastante apretado por 1-0 y van con ventaja a Mestalla.
Los técnicos no se guardaron nada y alinearon a sus mejores jugadores. El juego inició con un gran control del equipo culé que dominó todo el primer tiempo pero lamentablemente para los locales no pudieron concretar. Fueron pocas jugadas claras del Barcelona la más cercana fue un pase de Iniesta por la banda que el portero desvío y Suárez no pudo empujar al quedarle atrasado el balón.
 El Valencia únicamente tuvo una oportunidad de peligro hasta el minuto 45 cuando Montoya disparo desviado. Así terminaría el primer tiempo con un empate 0-0.
En la segunda parte seguía el mismo dominio y el Barcelona era todo un monólogo. Pero el equipo de valencia defendía bien y no dejaba espacios a los culés. Valverde decidió retirar Aleix Vidal y que ingresara el brasileño Coutinho. Fue hasta el minuto 66 que una genialidad de Lionel Messi, que ganó línea de fondo, centró de globito a Suárez para que el charrúa definiera de cabeza ya con el arquero vencido. 
Con la ventaja mínima Valverde decidiría realizar más cambios para ampliar la ventaja e ir más cómodo al juego de vuelta. Entraría Paulinho por Rakitic y Paco Alcácer por Andrés Iniesta. Siguió el control del equipo culé. Valencia adelantó un poco más las líneas con el resultado abajo, pero cuando defendían los ataques del Barcelona seguían formándose bien.
Paco Alcácer tuvo el segundo gol del Barcelona en un tiro fuera del área que a puños atajaría el arquero de los visitantes. El Barcelona insistió hasta el final. Santi Mina puso en problemas a Cillisen que tuvo que salir de su área para arrebatar el balón y enviarla al tiro de esquina. Y en el 93 estuvo a nada del empate que cabeceó desviado del arco del Barcelona. 
Así acabó el partido con la ventaja mínima a favor del Barcelona que debe ir a Mestalla a enfrentar el juego de vuelta.