Open

Liga Española

Barcelona no utilizará aún su tercera equipación en Champions

01/10/18 - 18:36
El FC Barcelona jugará el miércoles en la Champions de azulgrana contra el Tottenham...

El FC Barcelona jugará el miércoles en la Champions de azulgrana contra el Tottenham. La tercera equipación de color salmón se aplaza para la visita al Inter del 6 de noviembre pese a que era tradicional hacerlo en el primer desplazamiento europeo. Será la quinta vez que el club catalán actúe en el nuevo Wembley desde su inauguración en 2007.

Dos años antes de conquistar su cuarta Copa de Europa ante el Manchester United (3-1) en 2011 con goles de Pedro, Messi y Villa, el equipo que también entrenaba Pep Guardiola disputó allí la Wembley Cup. El 24 de julio de 2009, precisamente contra el Tottenham como rival, los azulgrana empataron (1-1) con un tanto de Bojan. Dos días después, los culés ganaron (1-4) al Al-Ahly egipcio con dianas de Bojan, Rueda, Jeffren y Pedro. Henrique, el central brasileño que costó ocho millones de euros sin llegar a jugar en partido oficial, debutó ante los ‘spurs’ en la segunda mitad y fue titular en el siguiente encuentro, cuando Messi salió tras el descanso.

El cuarto partido fue el 6 de agosto de 2016 ante el Liverpool en la International Champions Cup. Golearon los ‘reds’ (4-0) con la participación de Coutinho y tantos de Mané, Mascherano en propia puerta, Origi y Grujic.