Open

Liga Española

Barcelona: No podemos seguir así

30/09/18 - 14:57
El empate ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou sentó como una bofetada en el vestuario blaugrana...
  • Barcelona
    Barcelona: No podemos seguir así

El empate ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou sentó como una bofetada en el vestuario blaugrana. La sensación no era que se había salvado un punto -el equipo perdía 0-1 hasta que Messi firmó una asistencia para que Munir embocara el balón en los minutos finales del partido- sino que se habían perdido dos.

En total siete puntos se han escapado de los últimos nueve posibles, un balance ciertamente preocupante para un equipo que aspira a ganar la Liga.

Nada más acabar el partido no fue Ernesto Valverde quien alzó la voz en el vestuario, sino uno de los jugadores considerados pesos pesados de la plantilla. Con Leo Messi acompañándolo a su lado en una clara muestra de respaldo, la arenga fue tan concisa como contundente. Concisa porque apenas se alargó un minuto y porque dejó algunas frases que calaron muy hondo en el seno del grupo.

No se trataba de señalar a nadie ni de recriminar falta de actitud, como dejó escapar el propio Luis Suárez tras el encuentro, sino de poner sobre aviso a todo el mundo de que había que reaccionar de una manera inmediata. 

Aparte de la lamentar la facilidad con la que el equipo encaja goles, sobre todo comparado por la temporada pasada, insistió especialmente en recordar que sería un error imperdonable centrarlo todo a una sola competición.

“No podemos seguir así, la Liga te da la Champions”. Fue una de las frases que más retumbó entre las cuatro paredes del vestuario blaugrana. 

Una frase que definía muy bien la situación actual del equipo, que desde el inicio de temporada ha dado claros mensajes de focalizarlo todo a la Champions. Y más aún desde que el capitán y crack indiscutible del equipo, 

Leo Messi, asegurara en su discurso de inicio de temporada en el torneo Joan Gamper que la ilusión máxima era traer la Champions de nuevo a Barcelona.